Las maderas  utilizadas en nuestros modelos son: Ébano de Gabón, Bocote, Olivo, Cocobolo, Arce Canadiense y Arce Ojo de Pájaro. Todas ellas importadas, con garantía de secado y  Certificado Fitosanitario correspondiente. Ofrecemos un producto de gran calidad, con las mejores maderas nobles para que el cliente quede totalmente satisfecho.

La Maza: se realiza con el ensamble de 4 piezas: un alma de Arce en su interior que va de extremo a extremo, encasquillando cada tercio en función de cada modelo y diseño. Normalmente los tercios de los extremos de la maza son de Ébano o Cocobolo y el segundo tercio (empuñadura) de Bocote, Olivo o Arce Ojo de Pájaro. Combinamos todas estas maderas de diferentes formas con el fin de lograr el mejor equilibrio.

Todas nuestras mazas están creadas con esta combinación de madera. En algunos casos la madera correspondiente al segundo tercio (parte de la empuñadura), puede ser de cocobolo, según el peso del taco elegido por el cliente, si quiere un peso elevado. En el caso que prefiera un taco menos pesado, recomendamos poner en ese tercio madera de Arce de Ojo de Pájaro.

Dicha combinación corresponde a un equilibrio, a partir de 46 cm y hasta 49 cm. Se trata de un equilibrio bastante avanzado.

Si el cliente desea un equilibrio entre 46 y 42 cm, recomendamos una estructura de Arce Ojo de Pájaro, Ébano o Cocobolo (en el segundo tercio – parte correspondiente a la empuñadura) y Arce Ojo de Pájaro. 

ESTRUCTURA: alma maciza de maple, ensamblada con los tercios y los anillos de aluminio.

LONGITUD: 730 – 720 mm

PESO: 395-415 gr.

 

Rosca: Radial Uni-Loc para la unión. Ofrecemos una de las mejores roscas del mercado, guarda un parecido a la rosca tradicional de madera en cuanto a diámetro, longitud y transmisión. Su cierre es muy preciso y compacto, a su vez es más duradera, y con el paso del tiempo no se rompen las hileras del macho. 

 

Las flechas macizas son de Maple Canadiense, de la más alta calidad AAA, . La densidad de la madera es ideal, la homogeneidad de sus vetas es perfecta para conseguir una buena ejecución en cada tiro y no generar deflexión. Nuestro proveedor de maderas para las flechas efectúa el secado de forma tradicional, de esta forma la madera mantiene su color natural y garantiza un perfecto secado.

LONGITUDES: 670 mm – 700 mm.

PESO: 115 gr. - 130 gr. 

Las flechas laminadas (8 láminas) de la misma calidad de madera que las normales (AAA). Su estructura garantiza homogeneidad en la densidad y una gran calidad en el golpeo de la bola. No genera deflexión en el golpeo. 

LONGITUDES: 670 mm – 700 mm.

DIÁMETRO VIROLA: 12 - 11.5mm

PESO: 115 gr. - 130 gr. 

 

Virolas: Virolas de resina sintética color marfil. Gran calidad del material, muy resistente.

Suelas: Suela laminada, de la propia marca INVIKTCUES.  

Protectores de rosca: Todos nuestros tacos, realizados artesanalmente, se sirven al cliente con protectores de rosca de madera a conjunto con la maza.

Extensión:  Todos nuestros tacos incluyen extensión de madera. Roscado rápido con rosca radial Uni-Loc. Trabajo realizado artesanalmente y personalizado para cada taco a conjunto con la maza. 

 

Todos nuestros tacos se proveen con dos flechas, extensión y protectores de rosca.